Un Repelente de mosquitos efectivo y natural
Tan solo los primeros días de estar recorriendo la republica en gira me hizo recordar mucho la importancia del uso de un buen repelente contra mosquitos. Sabemos y vemos que en esta época de calor se hacen presentes los mosquitos, especialmente en lugares en donde existe mucha vegetación. Y para quienes han experimentado picaduras de mosquitos, saben muy bien que esto no es nada agradable, sobre todo por la comezón. Además, una picadura de mosquito puede llegar a transferir un gran número de enfermedades, entre las cuales las más comunes se encuentran el dengue, la malaria, encefalitis (inflamación del cerebro) y otras más. Es por ello que se recomienda hacer uso de un repelente contra mosquitos. Sin embargo, es necesario que sepa que muchos de los repelentes de mosquitos que existen en el mercado son demasiado tóxicos. La gran mayoría de ellos contienen una sustancia llamada DEET, la cual resulta ser un poderoso pesticida el cual ha sido ligado a un gran número de serios problemas como lo son el sarpullido en la piel, mareos e inclusive ataques de pánico. De acuerdo a investigaciones recientes llevadas a cabo por investigadores de la universidad de Duke, una exposición regular y prolongada de DEET a través de aplicaciones tópicas (tales como en cremas, lociones, etc.), especialmente cuando se usa con otros pesticidas y químicos, llegar a causar muerte celular cerebral bastante significante al igual que cambios en el temperamento, según como se ha presentado en ratas de laboratorio. Ahora, esto es tan solo uno de los ingredientes tóxicos de los muchos que contienen este tipo de productos. Existen alternativas En vez de exponerse a los efectos tóxicos del DEET y de otros químicos, quiero animarlo/a a que intente formulas naturales hechas con aceites de plantas esenciales que por mucho tiempo han sido usados alrededor de todo el mundo para proveer de una manera saludable, una protección en contra de estas picaduras de insectos. Existen muchas plantas y especias que ayudan a protegernos de la picadura de insectos, y estas son las siguientes:
El usar un repelente libre de DEET y de otras toxinas resulta ser de particular importancia para los niños, quienes el sistema nervioso resulta ser más sensible a toxinas ambientales que en los adultos. Así que si tiene niños que pasen largos ratos en las afueras en donde se encuentren mosquitos alrededor, entonces le sugiero intente una formula natural que inclusive puede preparar de forma casera. La siguiente formula la puede preparar en casa y resulta ser muy económica y efectiva: Ingredientes:
Instrucciones: Deje remojando durante un mínimo de 5 horas las 2 cucharadas de clavo en los 100 ml de alcohol. Finalmente, vierta el contenido liquido de ello en una botellita junto con el aceite de jojoba y listo, ya puede comenzar a usarlo. El clavo resulta ser un ingrediente que es detestable para los mosquitos. El alcohol de caña hace que el olor del clavo se extraiga del clavo y prolongue su efecto. Trate de utilizar el alcohol de menor grado para evitar maltratar a la piel y deshidratarla. Finalmente, el aceite de jojoba permitirá mantener humectada la piel y hacer fácil la absorción del aroma del clavo. El aceite de jojoba puede ser conseguido en algunas tiendas naturistas. Solo procure comprar aceite de jojoba puro, sin algún otro ingrediente. Algunas otras sugerencias que ayudan a prevenir el riesgo de una picadura de insecto Cuando se encuentre en los exteriores, procure utilizar ropa de coloración ligera. Muchos mosquitos utilizan su visión para localizar sus blancos (presas) desde una larga distancia. La ropa de coloración oscura y de alto follaje (piel, gamuza, etc.) son los blancos más atractivos para los mosquitos.
Cada vez que sea posible, trate de llevar a cabo cada una de las sugerencias previamente realizadas ayudadas por el uso de un repelente natural. Y finalmente, asegúrese de volver a untar el repelente cada vez que se presente una de las siguientes circunstancias: Que se diluya el repelente a través del agua de la lluvia o por haber nadado
Precauciones Evite untarse el repelente en los ojos y en los labios. Unte un poco del repelente en las manos para que pueda aplicarse la parte correspondiente en la cara y en las orejas con el cuidado debido. Evite inhalarlo. En caso de que alguna irritación ocurra, lave la parte irritada con agua abundante y jabón y descontinué el uso. Evite el uso del repelente en niños menores de 6 meses. |
sábado, 19 de marzo de 2011
¿Problemas de mosquitos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MUT INTERESANTE ESTE POST GRACIAS POR COMPARTIR.UN ABRAZO
Publicar un comentario