domingo, 19 de septiembre de 2010

FORMAS DE USO DE LOS ACEITES ESENCIALES


USO INTERNO: tomarlo diluido en un terrón de azúcar o cucharada de miel, nunca mas de 5 gotas tres veces al día. Se pueden tomar si se gusta diluidos en agua caliente o con una infusión.


CUIDADO DE LA PIEL: Los aceites esenciales pueden mezclarse con cremas limpiadoras, tónicos, aceites o lociones, ya que penetran bajo la dermis promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de las células de la piel.


MASAJES: Los aceites esenciales incrementan sus resultados usados en masajes, ya que tienen la habilidad de penetrar profundamente en los tejidos de la piel y circular a través del cuerpo y la mente. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático.


Para dar un masaje, no deben de aplicarse nunca en estado puro, directamente en la piel sin haberse diluido antes en un aceite base a un 10% mínimo. Se puede añadir en un aceite vehicular: de oliva, almendras o germen de trigo.


BAÑOS: Los aceites esenciales incorporados en agua caliente son absorbidos rápidamente por los tejidos del cuerpo y los vapores aromáticos son inhalados. Por lo tanto, un baño con aceites esenciales es una experiencia única para el cuerpo, la mente y el alma, una de las formas más efectivas de beneficiarse con la aromaterapia.


Usar de tres a seis gotas de aceite. Para pieles secas o sensibles diluya el aceite esencial en una cucharada de aceite vegetal antes de añadir al baño.


COMPRESAS - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 150 ml. de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.


INHALACIONES: Esta es la forma más fácil de obtener beneficios de los aceites esenciales, ya que consiste en inhalar la fragancia aromática de la botella o verter una gota sobre un pañuelo para olerla durante el día o sobre la almohada durante la noche. Inhalando los vapores aromáticos se tiene un efecto inmediato y benéfico en la mente y las emociones.


VAPORIZACIONES: Benéficas para el sistema respiratorio en casos como el asma, la bronquitis o los resfriados. Usar de dos a cuatro gotas, en un recipiente de agua hirviendo; deje enfriar un poco. Añada el aceite esencial, cubra su cabeza con una toalla, cierre sus ojos e inhale el vapor, durante varios minutos.


DIFUSOR: Use de cuatro a seis gotas de aceite esencial en el depósito de agua de su difusor que debe ser de porcelana o cerámica de alta temperatura para evitar que al quemarse desprendan plomo.


Definitivamente es una excelente manera de refrescar el aire, eliminar las bacterias del ambiente y promover la curación psíquica y emocional. Creando una sensación de bienestar.


No hay comentarios: