domingo, 23 de febrero de 2014

Jabón de Higos

Jabón ideal para cualquier tipo de piel, emoliente y exfoliante, hidratante y antiséptico. También en revitalizante y favorece la circulación.


Aunque se considera una fruta, el higo en realidad es una flor invertida en si misma. Las semillas son la fruta verdadera y los higos maduran enteros y semi-secos en el árbol. El componente del higo, la angelicina, se está investigando actualmente para el tratamiento del cáncer de piel y se ha recomendado para ensayos clínicos por tener una baja toxicidad para la piel. Los Higos también contienen componentes anti-cancerígenos de benzaldehído y cumarinas. ¡Una fruta importante!

Posee minerales como hierro, fósforo, manganeso, calcio, bromo, vitaminas A, B-1, B-2, PP y C, mucílagos, pectinas, grasas y albúmina (proteína), siendo una fuente de nutrientes beneficiosa para el organismos en general, con propiedades sanadoras y cicatrizantes.

Los higos tienen propiedades antibióticas. Esta característica explica su eficacia y sus buenos resultados a la hora de tratar algunas afecciones bucales como las llagas, las ulceras bucales o la gingivitis. Para tratamientos de piel han de hervirse pudiéndose usar como emoliente y curaciones de heridas y quemaduras. Hoy en día es muy habitual encontrar en los cosméticos ingredientes naturales, ya que tanto las grandes marcas como los jaboneros artesanales y empresas de cosmética natural desarrollan productos con sustancias de origen vegetal. Así, podemos encontrar en el mercado geles de ducha, exfoliantes, jabones, cremas faciales y anti-arrugas, acondicionadores, champú, manteca para el cuerpo o cremas solares, fragancias de higo, gracias a su alta cantidad en agua y en antioxidantes.


Le he puesto Aceites de Oliva, Almendras, Coco, Aguacate, Palma, Palmiste, Ricino y Manteca de Cacao.
Aceites esenciales y por supuesto el componente estrella
higos secos triturados.


El aguacate estimula los procesos metabólicos en la piel. Contribuye al enriquecimiento de oxígeno a los tejidos y favorece la circulación sanguínea. Alto contenido en vitamina E, y por esto es un excelente antioxidante. Al favorecer la generación de colágeno, mejora la estructura del pelo, restablece el cabello débil y frágil, y le proporciona un brillo y aspecto saludable.
El aceite de almendras es rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grados es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente las muy secas (deshidratadas y escamadas). Posee propiedades suavizantes.

No hay comentarios: