sábado, 15 de febrero de 2014

Jabón de las Abejas: Cera, miel y propóleo con Germen de Trigo

Aquí os dejo todo un lujo de jabón por los componentes que lleva:

Aceites de Germen de Trigo, Girasol, Aceite de Oliva Virgen Extra, Coco, Palma, Manteca de Karité.
Cera, miel y propóleo producidos por las abejas. Esencia.
El propóleo (el oro púrpura de las Abejas)
http://lanaturalezaesmagica.blogspot.com/2010/04/el-propoleo-el-oro-purpura-de-las.html
Es una sustancia natural sumamente compleja, debido a su contenido en resina, taninos, cera, varios tipos de polen, aceites volátiles, proteínas, vitaminas, glucósidos y oligoelementos. También ácidos orgánicos como el cinámico, cafeico, ferúlico además de otros compuestos altamente antibacterianos.
Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo.
Es sabido que las investigaciones de la utilización del propóleo en dermatología como cicatrizante son muy extensas y variadas; especialmente en lo que se refiere a dermatitis, eczemas, micosis y otras afecciones cutáneas.
La Miel
Preciado y común elemento tiene propiedades sorprendentes para la salud y belleza. Es un regalo de la naturaleza y de las abejas, tiene muchas propiedades terapeúticas y se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas, antisépticas y humectantes, haciéndola ideal para pieles sensitivas. Las vitaminas presentes en la miel, son las vitaminas A, C, D, E, K, y el grupo B, que son indispensables para la salud de nuestra epidermis.
Debido a su acción antibacterial y antiséptica ayudan a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Como antioxidante, protege contra daños causados por los rayos solares, además regenera la piel reseca y marchita.
Es un excelente suavizante de la piel, también lubrica, da elasticidad y enriquece los tejidos musculares. También es útil en prueritos, donde además de calmar las molestias, regenera la piel dañada, incluso ante grietas o fisuras.

Con todas estas características podemos decir que la miel es un tesoro para la belleza.

La cera

Son numerosos los beneficios terapéuticos sobre la piel, posee propiedades emolientes, antiinflamatorias y cicatrizantes, usada en la elaboración de cremas.

Proporciona al jabón un agradable aroma y un tacto suave, además de dureza.

Todos los productos que contienen cera de abejas y miel suavizan la piel y son muy emolientes.
Aceite de Germen de Trigo:
Se trata de un aceite vegetal obtenido por prensado en frío, del germen de trigo fresco, a partir del trigo en grano.

Representa una fuente en vitamina E y es muy rico en provitamina A. Su acción antioxidante le permite desempeñar un gran poder como protector contra la polución y otras agresiones externas y las vitaminas y minerales que tiene lo concierten en el perfecto aliado antienvejecimiento y antiarrugas al proteger eficientemente las células. Protege la grasa de la piel de los radicales libres por la vitamina E.

Revitalizante, tonifica y regenera, suaviza la piel hidratándola y dándole elacticidad, previene la formación de las estrías. Fortificante general, interviene en la producción de energía y actúa contra el cansancio. Así este aceite es precioso para tonificar, regenerar y curar las pieles secas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedo precioso el jabón y con menudas propiedades tiene que ser muy cremoso y oler de maravilla un abrazo

Mis Gaura dijo...

Gracias Mónika y la verdad que sí es una gozada de jabón y además usando los productos que nuestras amigas las abejas nos hacen mucho más.
Besos.