lunes, 3 de marzo de 2014

Jabón de Aceite de Almendras con Arándanos

Hice este jabón como experimento y ha resultado ser una verdadera maravilla. Ya lo he probado y después de ducharte, te deja la piel muy suave, aterciopelada, no necesito ponerme crema hidratante. Os lo recomiendo.


Le he puesto Aceites de Almendras, Oliva Virgen Extra, Hipérico, Soja, Palmiste y Coco.
Manteca de Cacao y Karité.
Arándanos deshitratados y triturados, dentro del jabón y por encima.
Esencia de Frambuesa.




El Arándano:
es un arbusto que crece en el sotobosque de las regiones montañosas, tiene unas bayas de color negro azuladas. Ricos en taninos, aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, los arándanos son otro súper alimento que se emplea en la fabricación de productos anti edad. El arándano es conocido por sus propiedades revitalizantes de la piel.
Alta concentración de antioxidantes naturales, el uso tópico de frambuesas, murtilla y arándanos a través de las cremas que los contienen contribuyen a prevenir el deterioro de la piel, y reparar las señales visibles del envejecimiento. A ello se suma el alto contenido de ácidos grasos esenciales que poseen, los que contribuyen a nutrir la epidermis. Tienen excelentes propiedades para la piel ya que son ricos en potasio y vitaminas A, C y E, por su poder antioxidante ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo, disminuyen la fragilidad de los capilares e inhiben la destrucción de colágeno, ayudando a la piel a recuperar su firmeza. También tienen propiedades antiinfecciosas y protegen de las radiaciones ultravioletas, evitando la formación de manchas.
El aceite de almendras dulces proporciona elasticidad e hidratación a la piel sin engrasar; es excelente en la prevención de la desecación y la descamación. Tiene cualidades tonificantes, antiinflamatorias y emolientes. Además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, alivia los picores, hidrata y suaviza sin obstruir los poros. Si bien es apto para todo tipo de piel, estaría especialmente recomendado para las que sufren de excesiva sequedad. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos tales como zonas agrietadas, como pueden ser los senos, las manos o los pies. Se puede usar no sólo en tratamiento sino también de modo preventivo. Aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados, quemados o escamados y quebradizos. Tiene la virtud de normalizar las secreciones sebáceas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE QUEDO PRECIOSO TIENE QUE SER MUY CREMOSO,GRACIAS POR LA INFORMACION.
UN ABRAZO